martes, 21 de febrero de 2012

Otra Actuación Brutal Policial En España.


Una vez más se crea un foco de rebelión en este pequeño rincón que es España. ¿Hasta cuando aguantará esto? Cada día surgen nuevas revueltas, una detrás de otra, pero la cosa es simple y fácil de contener: a palos.

Ya han sido simpatizantes del 15M, profesores, gente que se manifiesta contra los recortes... pero lo que ha colmado el vaso esta vez es que la carga y violencia policial ha sido contra menores de edad que se manifestaban contra los recortes de presupuesto que hacían que en sus institutos se les privase de los servicios básicos, mientras tanto si que hay dinero para financiar, por ejemplo, grandes premios de F1.

Pero no solo con los manifestantes se "desahogaron" y se quedaron a gusto, sino que agredieron y atacaron a los periodistas que intentaban tomar fotos o vídeos del asalto policial (cuanta menos constancia quede mejor ¿no?), a viandantes, amas de casa que iban a comprar, ancianos...


Ante los ataques policiales, la delegada del Gobierno Paula Sánchez de León, ha negado que hubiera "represión" policial contra las protestas estudiantiles" y ha mostrado su respaldo a las actuaciones policiales. El Sindicato Unificado de Policía califica de "moralmente miserable" la actitud del Ministro del Interior por admitir supuestos abusos policiales, los mismos policías cuyo jefe a calificado a los ciudadanos de "enemigos".

Algunos médicos han afirmado que la policía esperaba a los manifestantes agredidos al salir de los consultorios médicos y que les obligaban a darles el parte médico de lesiones, aparte de entrar en los ambulatorios y requisar los correspondientes partes a los doctores, cosa que, de ser así, es completamente ilegal.


Y mientras tanto el Presidente del Gobierno recurriendo como siempre, demagógicamente, a la Constitución, para decir que la labor de la policía es proteger el orden, olvidando que esa misma "Constitución" ampara primordiálmente al ciudadano, a sus derechos, y al consecuente derecho a la educación del que están siendo privados los ciudadanos, cuando menos en óptimas condiciones, y por encima de los derechos "policiales"; policía que por su parte a jurado proteger la Constitución y a los ciudadanos, no atacarlos y agredirlos, y Constitución que han jurado Presidente y Ministros.

Pero... al Presidente solo le ha importado la imagen que pueda dar España al exterior, diciendo que no se puede ofrecer dicha imagen (como eximiéndose de culpa y achacándosela a los manifestantes). Pues sepa usted, señor Presidente, que son sus fuerzas policiales y su régimen de represión que está imponiendo, el que está dando esa imagen.

Que desde este pequeño rincón, aunque no sea habitual, quede constancia para que lo conozca todo aquel que esté interesado.

¿No hay aquí represión policial? Represión que han negado:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news