martes, 21 de septiembre de 2010

Jose Antonio Labordeta. Descanse en Paz


Hoy tengo que hacer un pequeño paréntesis en la tónica habitual de este blog para dedicarle mi escueto y discreto homenaje a este aragonés que como digno hijo de nuestra tierra, supo abanderar el nombre de Aragón por allí por donde anduvo, siempre con sencillez, humildad y honradez, representando la autentica esencia de las gentes que riega el Ebro, río de los íberos.

Ese vetusto río que nos remarca de ese carácter tan "especial", de ese carácter que igual poco a poco vamos perdiendo debido al asimilismo, que parece ser tan propugnado ultimamente como algo beneficioso, pero que mientras sigan apareciendo personas en el mundo como el que luchen por sus ideales, por la libertad y por la defensa de sus raíces y fundamentos, seguirá habiendo como el decía: "un horizonte hacia el que levantar la vista".

Fuera de ideas políticas o simpatías que pudiese despertar, lo cierto es que ha sido una persona que ha calado muy profundo entre sus paisanos, cosa de la que he podido ser testigo al pasar por la capilla ardiente del Palacio de la Aljaferia de Zaragoza, y de la que he salido con mucha pena, al ver tanta y tanta gente transitando por ella para darle el ultimo adiós con tanto cariño.

Me ha hecho recordar cuando yo desayunaba alguna mañana en un café del centro y ahí estaba él sentado en la barra con su cortado, leyendo el Heraldo y despotricando cuando leía alguna que otra noticia, cual aquel mítico día que mando a todo el Congreso de los Diputados "¡¡A la mierda!!". Descanse en paz allá donde quiera que esté.

JOSE ANTONIO LABORDETA


3 comentarios:

  1. Pobre, verdad? con lo majo que era, un tipo sencillo pero sabio. HOmbre, va en su edad, pero no deja de dar pena.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el post, cari... Pero me alegro más que ya estés recuperado. Bezo.

    ResponderEliminar
  3. Con motivo de la celebración de mi post 1.000 en mi blog "Ben Ami Gay Boys", tu blog ha sido Certificado como un "Blog 3 Pollas".

    Puedes recoger tu carnet que lo certifica en el post:

    http://chicosdebenami.blogspot.com/2010/09/1000-bis-nuevos-blogs-certificados-con.html

    Bezos.

    ResponderEliminar

Blogger news