martes, 30 de marzo de 2010

Eurovisión. Los videos de los 39 participantes

Eh aquí, y una vez presentadas ya todas las candidaturas de todos los países participantes para el Festival de Eurovisión, todos los vídeos oficiales de sus respectivas canciones.
Ya por fin podemos conocer cada una de las canciones y hacer un pequeño juicio anticipativo de lo que puede o va a ser el festival mas gay y casposo que existe sobre la faz de la Tierra, después del "Certamen de Transformismo Rural del Bajo Tordera".

A continuación tienes la indecente y emocionante lista de absolutamente todos los vídeos para que podamos pasar una entretenida tarde visionando los uno a uno y sacando vuestras propias conclusiones.
Yo por mi parte ya he sacado las mías, pero, por supuesto, es un juicio personal, el cual, como todos, depende de los gustos personales de cada uno. Después de los vídeos podéis ver un pequeño análisis que hago yo de los mismos, por si puede interesaros. ;)




























































































Semi Final 1Semi Final 2Final
01. Moldavia01. Lituania02. España
02. Rusia02. Armenia03. Noruega
03. Estonia03. Israel12. Reino Unido
04. Eslovaquia04. Dinamarca18. Francia
05. Finlandia05. Suiza22. Alemania
06. Letonia06. Suecia
07. Serbia07. Azerbaiyán
08. Bosnia Herzegovina08. Ucrania
09. Polonia09. Holanda
10. Bélgica10. Rumanía
11. Malta11. Eslovenia
12. Albania12. Irlanda
13. Grecia13. Bulgaria
14. Portugal14. Chipre
15. F.Y.R. Macedonia15. Croacia
16. Bielorrusia16. Georgia
17. Islandia17. Turquía


Me gustan: Moldavia, Eslovaquia, Polonia, Grecia, Bielorusia, Lituania, Armenia, Holanda, Noruega, Alemania y por supuesto y tirando para la tierra... España.

Moldavia: este país que nunca he sabido donde esta, pero tampoco me he parado a mirarlo en un mapa, parece que este año ha apostado por la modernidad y no ha pagado a un grupo de aldeanos con acordeones para representar a su nación. Me gusta bastante su apuesta con violines y saxofones.

Eslovaquia: Chica monísima, con bailarines monísimos, mostrándonos la imponente y deslumbrante preeminencia de los genes eslavos y demostrando cuan equivocado estaba un señor con bigote que existió hace mucho tiempo; que los quería eliminar a todos. La canción es chula, recuerda a tiempos medievales, cuentos de hadas, caballeros y dragones...

Polonia: Otro seductor chico eslavo, con otra canción con toques míticos. Lo que más me gusta de esta es el par de coristas étnico-folclóricas sacadas de mitad de algún páramo del Este para acompañar la melodía con cánticos ancestrales. A los tres (cantante y matronas) se les ve con carita de virtuosos en la "practica oral" :roll:

Grecia: Un poco de lo que siempre nos tiene acostumbrados Grecia, pero me encanta, posiblemente, y de momento, mi favorita. Cuidadin también con el "cuerpo" de baile.

Bielorusia: Igual un poco sosa o típica, pero no sé, no me esperaba tampoco algo así tan currado de este país que otros años ha solido mandar cosas más bien prescindibles.

Lituania: Buenooo, unos cracks, si no os lo creéis, mirad el video. están locos estos lituanos.

Armenia: Una de las favoritas, entre en público en general, para ganar esta edición. Es bonita. También están entre las favos, Turquía y Azerbaiyán, así que, si ganan, esto puede acabar en guerra.

Holanda: Una autentica pasada. Que viva el autor de la melodía de los pitufos (que también ha compuesto esta canción) Entran ganas de emborracharse y que la mañana te sorprenda, danzando y brincando desnudo por las calles, al son de esta risueña cantinela.

Noruega: Típica balada, también puede pecar igual de insulsa, aunque es bonita, 100% "Moulin Rouge", pero ole oleee con el norueguito, cuidado, cuidado, que está que arde. Lo mejor de todo el festival. Eso, si... Noruega, vale ya de violines, que no estamos en una boda judía.

Alemania: Por una vez voy a romper una lanza a favor de este país, el cual siempre he pensado que no debería existir, y del que solo se podría esperar mierda, en todos los aspectos posibles. Pues esta vez no. La canción está muy chula y es original, y la chica.... yo creo q no es alemana, muy maja y simpaticorrona ella, no tiene esa cara agria de "Bestia Bella de Auschwitz" típica y característica de toda germana que se precie. Es como la mezcla teutona de la bollera de "FOQ" y Nadia de Santiago (y encima canturrea -y no el "Horst Wessel Lied "- O.o)

Ni fu ni fa (pasables): Albania, Dinamarca, Azerbaiyán, Rumania, Bulgaria, Croacia, Turquía, Reino Unido y Francia.

Albania: Movidita. ¿Qué le han hecho a la chica? Desde la preselección a ahora ha... como rejuvenecido 20 años y está bastante más buena. ¿La están transformando en un putón para parecerse a todo el resto de putones tradicionales eurovisivos? El videoclip está muy guapo.

Dinamarca: Bueno, canción bonita, de parejita de enamorados. El es el típico tio que puede tener tanto 25 años como 47 y nunca te atreverías a aventurar una edad. Ella una mezcla cutre-nórdica entre Mariah Carey y la china que roba rosas en tu cementerio favorito.

Azerbaiyán: Dicen que se perfila como la preferida, a mi no me llama mucho la verdad, está bien, pero tanto como para ganar... Si lo hace tal vez es por haber quedado estos últimos años entre los primeros lugares.

Rumania: Marica de los que lamen botas, y travelo embutido en látex. La mezcla perfecta para este concurso tan "kitsch". Si queman el piano (o al travelo) a lo Lady Gaga, puede llegar a llamar bastante la atención. Las coristas, un amor, gorditas y entrañables.

Bulgaria: Movida, rítmica y chico guapo, algo como una especie de Bustamante del este. Tal vez este tipo de música ya no llame demasiado la atención en Europa como lo hacía antes, o tal vez sí. Quepa recordar que en estos países van con 20 años de retraso y ahora son la meca de la música electrónica.

Croacia: No es que me llame mucho la atención la canción en si, pero le doy un voto de favor gracias a las tres meretrices balcánicas, llámeseles también busconas, que han tenido el placer de enviar para representarles. 8)

Turquia: No está mal, algo distinto dentro de todas las demás. Turquía se llevara votos porque es un país que cae bien, que se lo digan a los armenios. El video es una pasada.

Reino Unido: Bueno, podría haber sido peor, aunque creo q este año no van a destacar mucho. A mí personalmente me gusta un poco, pero no sé....

Francia: Se les ha ido la pinza, esta edición creo que se representan con una especie de melodía "Disco Estrella", de alguna de las colonias que aun tienen por el Caribe. Cuando menos es original.

No me gustan: Rusia, Estonia, Finlandia, Letonia, Serbia, Bosnia, Bélgica, Malta, Portugal, Macedonia, Islandia, Israel, Suiza, Suecia, Ucrania, Eslovenia, Irlanda, Chipre y Georgia.

Rusia: La cagada del año. Recién salidos de la típica canción protesta de la transición española. Seguro que se llevan un voto de Joan Manuel Serrat. De cabecica a "Cuéntame"

Estonia: Da mucho miedito.

Finlandia: ¿Romanzas y gorjeos esquimales de alguna orgiástica celebración de la pesca de la ballena jorobada? No consigo encontrarle sentido.

Letonia: Sorpresaaaaa!!!! Es Miley Cyrus cantando por los letones!!!

Serbia: Cagate morena. Rubito infumable en mitad de una velada etílica cíngara.

Bosnia: Sosaa, pero sosaa de cojones.

Bélgica: Idem.

Malta: Este año no llevan gorda, pero la canción es un poco de lo mismo, melodía-balada con la que entran ganas de mimir.

Portugal: Ays pobrecicos!! Este país es el paradigma de lo insulso edición tras edición. Cuando menos la chica no tiene bigote ni parece salida del barrio de las 3000 Viviendas.

Macedonia: Seguimos con lo insustancial para no perder el ritmo.

Islandia: Obesa mórbida disfrazada de Morgana dispuesta a cumplir tus mas sórdidas fantasías sexuales, solo como una diva del techo-progressive allende los mares sabe hacer. No hija, este año no, "bonita".

Israel: Con lo follable que parecía este mancebo en las fotos... (y 2), muy desaborío también. ¿Y esas orejas? 8O

Suiza: Hablando de orejas... Un motorcito y... a volaaaaaaar!!! Chico feo zanahorio, feo no, horrible, hijo de Satanás, y canción 100% arquetipo de lo que nunca te ha de sonar en el móvil en medio de una concentración de ultras.

Suecia: ¿Este es el país que tanto se curra las preselecciones? Pues este año se han quedado bien anchos. El estadio lo han llenado con eso que usaban en "El Señor de los Anillos" para recrear los ejércitos de orcos ¿no?. Por cierto, y ya que hablamos de orcos... vestido con Converse ¡¡NUNCA!!

Ucrania: Acojonado me he quedado. Este año no tenemos zorrón dando gritos sobre gran montaje parafernalio. Una pena, era algo ya clásico.

Eslovenia: Lo mas bizarro que podrás ver este año. Es como juntar un grupo de muñeiriñas con Rosendo. No te lo pierdas!!

Irlanda: Mujercilla salida de lo más profundo de los 80. Interesante ver como se maquilla, siempre se puede aprender algo nuevo de cosas como estas, esta vez a hacerte la raya del rímel.

Chipre: Pobrete, parece majico el, pero es un poco triste. El video es como los que hacen para anunciar liquidación de sillones (directos de fábrica) en el Canal 44. ¿Que que es eso? Pásate por AQUI y mira uno de sus "impresionantes" grabaciones.

Georgia: Otra diva desfasada.

1 comentario:

  1. El año pasado el festival me gustó bastante, pero este año es más soso que nunca... Coincido bastante contigo aunque hay algunas que no opino lo mismo

    A tu lista de Me gustan yo pondría también Albania,Estonia, UK, Dinamarca (de las mejores) y quizas Bulgaria, Francia, Azerbaijan y croacia. Quitaria Holanda, Lituania, Polonia y Eslovaquia. Vuelve a escuchar Denmark y Estonia.

    Mis preferidas a priori:
    1. Armenia 2. Dinamarca 3. Estonia 4. Alemania 5.Noruega

    Por lo que a España se refiere, siendo objetivo la situo en las mejores, pero a punto de bajar a ni fu ni fa. En mi opinion las Venus (cagada en la gala...), Samu y Patri o Lorena eran mejores propuestas. La cancion de Diges es demasiado "europeo del monton", aunque tal como está la competencia aún ganará xD

    PD: El proximo año Mirela, Natalia o Chenoa.

    ResponderEliminar

Blogger news