lunes, 21 de septiembre de 2009

Fallece el Papa de Shin Chan

Lo que son las cosas, y es que ultimamente hacia varias menciones a una de mis series favoritas y su entrañable y gracioso protagonista, Shin Chan. Lamentablemente ya no podremos disfrutar de nuevas aventuras de este particular niño y de su original familia y amigos, pues ayer se confirmo la muerte de su creador Yoshito Usui.
El dibujante que vivía en Kasukabe (Japón), la misma ciudad que el personaje animado que le ha hecho famoso, había salido a practicar senderismo al Monte Arafune, cercano a la misma ciudad, con la intención de volver en el mismo día.

Pasado el tiempo y al ver que no regresaba seria su mujer la que denunciaría su desaparición, hallando tristemente ayer su cuerpo sin vida cuando se cumplían nueve días desde su desaparición, el accidente habría ocurrido a cien metros escasos de la cima.

Es una pena que en este mundo de hoy en día, donde tan necesarias son las bromas y reírnos un poco de nosotros mismos, hayamos perdido a un gran creador como Yoshito Usui, que ha sabido ver la vida desde una perspectiva mas mordaz e infantil. Shin Chan, Misae, Hiroshi, Himawari, Nevado... se han quedado huérfanos, y en la web oficial de Japón han anunciado, que ya no van a emitir nuevos capítulos, así que a no ser que, pasado un tiempo, su familia, que ya le ayudaba, retome su fantástico trabajo, este ha sido el ultimo adiós de Shinnosuke y de Usui, su genial creador.

Descanse en paz.

1 comentario:

  1. jaja pobriño, mi niño huérfano... culito, culito...

    Bezos.

    ResponderEliminar

Blogger news