martes, 14 de julio de 2009

Vive la France!! Musas Eternas. Alizee

Hoy 14 de Julio es el día Nacional de Francia, en el que se conmemora la Toma de la Bastilla, en manos de los revolucionarios parisinos que supuso simbólicamente el punto inicial de la Revolución Francesa y el fin del Antiguo Régimen, un verdadero resquebrajamiento de los cimientos para el mundo de aquel tiempo, tanto en Francia como en toda Europa, y a la cual le debemos el inicio de la sociedad tal y como la conocemos hoy en día.

La verdad es que el pueblo francés siempre me ha causado admiración, y creo que aun tenemos mucho que aprender de el, a pesar de nuestras envidias, redencillas o de que nos tiren las fresas y los tomates de los camiones, y es por ello que hoy quiero rendirles mi pequeño homenaje, en este su día, y que mejor manera que a través de una de las mejores cosas que a mi parecer creo que han exportado al resto del mundo, y esta es ni mas ni menos que Alizee.


[youtube mi4ncdWdSv8&hd=1 560 340]



Paradigma sin igual del eterno deseo humano, Alizee, "Moi… Lolita", una floreciente mujercita en la que empieza a aflorar la sexualidad, la fantasia hecha carne de tantos y tantos octogenarios deseosos de sentir entre sus manos una adolescente y humeda femina cuyo joven, palpitante y lubrico sexo humedezca sus ultimos exalos de vida.

Asi se nos presentaba inocentemente esta singular muchachita francesa, de estatura menuda pero caprichosamente proporcionada, encarnando una vez mas el imperecedero mito de la lolita, que tan eroticamente entierra sus raices en lo mas profundo del subconsciente carnal de todo humano, dispuesta a instaurar ella sola otra revolucion venida de tierras galas.


[youtube 6He3gUy-ryo&hd=1 560 340]


De casta le viene al galgo, y es que nacida en las mismas tierras que Napoleon esta cautivadora corsa pronto empezaria a despuntar en las artes escenicas. Ya desde muy niña comenzaria a practicar teatro, danza y canto, actuvidad en la que destacaria especialmente. Tales costumbres o entretenimientos infantiles no le serian en vano y alla por el año 2000 se haria muy popular en "Graines de Star", un programa de busqueda de talentos musicales similar al español "Operacion Triunfo", y seguramente, visto el resultado, bastante mas productivo e interesante, coronandose como la ganadora de la edición celebrada en Córcega, su isla natal.

A partir de entonces el mundo se convertiria para Alizee en un inesperado torbellino de fama, gloria, musica y boluptuosos bailes calientes, ensueño de novicios y seniles. :roll:


[youtube 2sU9a4OPjSw&hd=1 560 340]


Nada mas acabar el mencionado concurso una famosa cantante francófona, Mylène Farmer, y Laurent Boutonnat, productor, fijaron sus ojos en su talento musical y por supuesto en su aspecto inocente y virginal para interpretar la canción que habían compuesto, "Moi… Lolita". Una vez en el mercado ni hubiesen podido imaginar el invento que habian creado, llegando a vender más de dos millones y medio de singles sólo en Francia.

Este sencillo fue incluido en el primer disco de Alizee, que lleva el dulce y sugerente nombre de "Gourmandises" (Golosinas), jugando una vez mas con el doble sentido de lo candoroso y lo sensual. El album, que incluye tambien otros grandes exitos como "L'Alizé", la encumbró como una interprete internacionalmente conocida y encabezó durante semanas consecutivas las listas de exitos de toda Europa, parte de America y Asia.

¿Acaso alguien no se acuerda de estas animadas a la vez que dulces canciones sonando, con esa ligera base electronica y ese exquisito acento francés, en la radio, bares, discotecas... en aquellos, nuestros felices y añorados tiempos jovenes?


[youtube rtlMqBm4Vds&hd=1 560 340]


En 2003 se editaria su segundo disco, "Mes Courants Electriques", en el que cabe destacar "J'en ai marre", cuyo directo me parece una de las cosas mas insinuantes que he podido ver en mi vida encarnado en mujer. Que se quiten Angelinas, Carmenes Electras, Meganes Fox y demas maniquies recauchutadas.

Esta princesita con esa cara de niña y ese cuerpo contoneandose al ritmo de su propia cancion me parece la utentica personificacion de lo femenino y lo sugerente, y ya es delito que lo diga yo. Es de las pocas mujeres que ha dia de hoy me siguen poniendo cachondo, con solo ver ese video, y lo mas curioso... ¡¡No enseña nada!! :mrgreen: Si Dios hubiese querido que tuviese parienta con la que refrotarme me hubiese gustado que fuese asi, es preciosa.

Como curiosidad os apunto que los creadores de "World of Warcraft" se basaron en esta coreografia para la danza del elfo nocturno femenino. Seguramente tambien la hayais recibido mas de una vez en vuestro MSN en forma de emoticon que no para de menear el culo una, y otra, y otra vez... asi hasta el infinito; por cierto... ¡¡me encanta cuando me lo mandan!! :razz:


[youtube 97SXOfU70uc&hd=1 560 340]


Pero los 17 no son eternos y como es normal, Alizée creció. En 2003, se enamoró de un pseudo castrati, Jérémy Chatelain, un chico que venía de otro OT francés llamado "Star Academy". Como él llevaba un rollo pies negros, se ve que le contagió, y Alizée le dió un vuelco a su imagen, volviendose medio hippie, casandose en las Vegas y mancillando su eterna y codiciada virginidad al quedarse preñada de Annie-Lee, su primera y de momento unica hija.

Tiempo despues se desvincularia finalmente de Mylene Farmeer, su autentica creadora, dejando atrás su imagen de lolita y mostrando una imagen más madura, incluso con algunos toques lesbicos.
"Mademoiselle Juliette", el primer y mas oido single de este album, habla de un Shakespeare que lleva las riendas de una Julieta que aparentemente no tiene cerebro, o sea, un guiño hacia la polémica con su ex compositora y letrista Mylène.


[youtube 6VZz27aGIM4&hd=1 560 340]


Ya parece que queda poco de esa adolescente Alizée de 17 años que nos cautivo a todos, mostrandose ahora como toda una mujer, pero lo que queda claro es que ha pasado a la historia como un icono más de esa erótica belleza prohibida de la pubertad. :roll:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news