lunes, 16 de marzo de 2009

Lo Mejor y lo Peor de Santander

Bien, estos días atrás, como abréis podido apreciar y he comentado en un post anterior he estado ausente por aquí, y es que he tenido que ir a Santander a hacer unas cosillas a la Universidad de allí, y ya de paso he aprovechado para pasar ahí unos días y ver la ciudad, ya que no había estado nunca.

Personalmente siento predilección por las ciudades del norte y es que se respira otro aire que en el resto de España, y en este aspecto Santander no me ha defraudado. A pesar de ser una ciudad pequeña y de sufrir el desastroso incendio de 1941 que destruyo practicamente la totalidad de su casco histórico, paseando por sus calles a uno se le antoja como una ciudad bonita y elegante, todo ello acompañado por el maravilloso entorno en el que se encuentra. Perdiéndote por alguno de sus rincones casi podría decirse que da la sensación de haberte trasladado cien años atrás y que de un momento a otro vaya a arribar el Titanic como si nada para poder embarcar en el.

De entre todo lo que he podido ver hago mi pequeño análisis, con todo mi cariño y sin animo de ofender a nadie, solo como un pequeño extraño y las cosas que ha podido apreciar al visitar un lugar que no conocía de antemano.











Lo que mas me ha gustado:

- La Catedral: Me ha parecido muy maja, así pequeñita, sin ser una gran mole recargada, ni un enorme edificio monumental, me ha gustado por su sencillez y su antigüedad, recordando a las antiguas catedrales de una villa medieval, con su cripta, su claustro... y su entrada, situada donde menos me lo podía esperar, de hecho me costo encontrarla :mrgreen: .

- El Palacio de la Magdalena: Vaya casita de verano que le construyeron al Alfonso XIII... para todo lo feo que era el pobre hombre con su palacio no escatimaron en nada, muy bonito también, de estilo ingles, y en un emplazamiento inmejorable.

- El resto de edificios antiguos y señoriales en general de la ciudad, que le dan ese aire distinguido de hace cien años cuando la gente de bien, incluida la Familia Real iba a veranear a la ciudad y era uno de los destinos favoritos de la nobleza y la burguesía.

- Las playas: fantásticas, grandes, limpias, frescas, en un entorno inmejorable... y es que vaya diferencia las playas del Cantábrico con las del Mediterraneo. Estas ultimas yo personalmente solo las veo como lugares que se han convertido en algo masificado, feo y representativo de lo mas vulgar y ordinario de España. Deseando estoy de ir otra vez para volver a pasear por el Sardinero, respirar la brisa y remojarme en esa fría agua.

- Los mancebos: no se si es porque uno iba solo y va todo el rato inmiscuido en sus propios pensamientos que no tiene otra cosa mejor que hacer que irse fijando y analizando a todo lo que pasa por la calle, y claro, no hace mas que ver chicos guapos, pero la verdad, los tiarrones del norte, los de Santander, me han parecido verdaderamente guapos. He podido ver muchos nenes altos, morenitos, atléticos... ummmm :roll:










Lo que menos me ha gustado:

- La seguridad: se ve poca seguridad, poca policía paseando por las calles, y me ha dado la sensación de ver bastantes grupos de "maleantes sospechosos" :eek: apostados por las calles. Aquí para bien o para mal te encuentras parejas de municipales paseando cada cinco minutos, y no es que la poli sea de mi agrado, pero oye, se nota la seguridad en las calles. En Santander enseguida me venian calorros a pedir "auros", pero bueno, conmigo fueron a dar, lo único con lo que se fueron a casa fue con un disgusto. :twisted:

- La Universidad: Extraño campus donde los haya, extendido a lo largo de una avenida, en vez de estar concentrado en un núcleo. Kilómetro y medio que se te podía hacer inhumano como tuvieses que ir de un sitio a otro. Y ya no digamos como te tuvieses que cruzar varias veces el túnel de Tetuan. :???:

- Cuestas: Aysss, que uno es de llano, y no esta acostumbrado a una ciudad con tantas cuestas, menos cuando no se la conoce y sin saberlo para "acortar" se mete de lleno en pleno barrio de Polio y similares.

- Pasos de peatones: ¿Porque existen tan pocos semáforos? Sr. Revilla esto es un autentico peligro para gente que camina empanada por las calles como yo.

- Genteeee: Mucha gente por las calles ¿no? Y eso que me gustan las ciudades con vitalidad, pero madre mía, eran las ocho de la mañana y ya estaban las calles llenas, a veces llegaba hasta a agobiarme de tanta persona junta, se te hacia difícil hasta caminar.

- Edificios Modernos: Bueno esto como en todas las ciudades, esos edificios modernos y feos que de pronto surgen en mitad de otros antiguos y fastidian toda la estética de lo que les rodea.










Pero bueno, como todo lugar, esto ultimo son detalles sin importancia, que en todas ciudades tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. Generalmente me he llevado muy buena impresión y deseando estoy de volver, ahora si que con un poco mas de tiempo y tranquilidad para podérmelo tomar todo con un poco mas de relax.
Aun me queda pendiente salir por ahí de marcha a pasármelo bien, acercarme a Lincres a bañarme en pelontingas... y muchas cosas más, así que espero aprovechar las próximas visitas que haga en estos dos meses para disfrutar de esta maravillosa zona.
Lo único malo es que tengo que ir solico y a veces el día se hace largo y aburrido, así que ya sabéis, si algún foráneo del lugar lee estas lineas y se ofrece voluntario, no se, para enseñarme algún lugar chulo, tomar por ahí una Coca-Cola o acompañarme a la playa a hacer el gamba que no dude en decírmelo, ¡¡que siempre se agradece una buena compañía!!

¡¡Un abrazote para todos los santanderin@s!! :wink:


Martika - Toy Soldiers


3 comentarios:

  1. Anda! O.O Mi ciudaduca!!

    Que sorpresa me he llavado, jeje. Quiza hayamos hasta coincidido por el campus, en el bus o por piquio..quien sabe, jeje.

    La proxima vez no vas solo, hombre, aqui me tienes para enseñarte lo que quieras de Santander y demas pueblucos de Cantabria, si tienes tiempo y te apetece.

    Me alegra que te haya gustado y coincido con tus "contras" (que pecan tp de ello muchas otras, jeje), la verdad que aqui todo es cuesta arriba por eso tenemos unas pieernacas! jajaja

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero que se cuece por Piquio, a ver?
    Que yo fui a curiosear y solo vi jubilacas... :shock:

    Pues no me importaria no, conocer a alguien por ahi, lo que he dicho, aunque solo sea para que me enseñe algun sitio por donde salir un finde, que tengo ganicas, aunque bueno, si hay que salir solo, se sale y se hace gala del don de gentes. :mrgreen:

    Bueno, no se si sera ese el correo que has puesto en el comentario con el que te conectas al messenger, pero por si aca te he agregao, por si quieres hablar un poquillo.

    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!!

    Pos sep, habia oido tambien yo algo y me pase pero..efectivamente solo hay jubilacas, jeje ainss..

    Lo decia porque por las tardes ando mucho y llego hasta alli o la magdalena, ya sabes. No, no..no soy un jubilaca, no.

    Pos..el correo nu m acuerdo cual es pero tengo uno de gmail y de hotmail, para messenger mejor el de hotmail (lo que va delante de la @ es lo mismo..son iiwales los 2, solo cambia la compañia, ya sabes).

    Y aqui me tienes para lo que quieras, yo encantado de conocerte, oye.

    Un abracete!! n_n

    ResponderEliminar

Blogger news