miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Hallada la Tumba de Maria Magdalena?

El tema de Rennes-le-Château, Francois Bérenger Saunière, el famoso párroco de esta localidad, los Templarios, la supuesta estirpe de Jesucristo y toda la historia que gira alrededor de estos hechos probablemente no sea desconocida por la gran mayoría, mas todavía, y aunque viniendo de mucho antes, a raíz del éxito de la novela de "El Codigo Da Vinci".

Son muchos los libros que se han escrito sobre ello, las teorías que se han esgrimido, las personas que han intentado buscar la verdad detrás de tan enigmático misterio y muchos otros los que han asegurado descifrarlo definitivamente, pero a pesar e ello continuamente siguen apareciendo nuevas teorías e hipótesis sobre que es lo que realmente esconden las entrañas de este pueblecito francés.
Hoy podría plantearse por fin la solución definitiva a tan hermético enigma, ya que el investigador Ben Hammott asegura haber descubierto la que parece ser la tumba de María Magdalena en una casi impracticable cueva escondida en estos parajes.


Ben Hammott es el seudónimo de un investigador particular que un día de 1997 se sintió fascinado tras ver un documental de Henry Lincoln, uno de los autores de "El Enigma Sagrado" y uno de los primeros en tratar abiertamente sobre esta linea de investigación. Ni corto ni perezoso decidió ponerse rumbo a este pequeño pueblo de Francia y empezar el solo su propia investigación desde cero, intentando descifrar las claves que el enigmático párroco, según afirman muchas voces, dejo dispersas en la iglesia y otros emplazamientos del lugar.










Recordemos que este enigmático personaje, después de hacerse con unos olvidados pergaminos en la iglesia que regentaba, comenzó una serie de extrañas excavaciones en el cementerio que terminarían conduciéndole a amasar una inmensa fortuna, restaurar la iglesia dejando en ella extrañas señales, construir torres y mansiones, hacer numerosos viajes, codearse con poderosos y enigmáticos personajes... hasta morir al parecer según muchos de manera no accidental.

Después de que muchos otros hayan intentado seguir sus pistas y creer acercarse mas o menos a sus secretos, relacionándolos con el secreto de los Cátaros, la supuesta estirpe merovingia, el tesoro del Rey Salomón..., Ben Hammott se centró en un mural de la parroquia y en la estatua del diablo Asmodeo de la entrada, en los que supuéstamente el párroco había dejado algunas referencias, decidió a unirlas dio con un punto en un mapa, que lo conduciría a una montaña donde hallaría una enigmática cueva que parecía haber sido usada por el hombre mucho tiempo atrás.

Una vez en la cueva, el único e impracticable acceso a la misma era una impracticable oquedad por la que apenas cabía un brazo, ya que los escombros y el abandono (o la mano intencionada de alguien) parecían haber tapado la entrada, así que, agarrando su cámara improvisádamente a una rama, introdujo la misma por el agujero para tener una primera impresión de aquella gruta, con la mala suerte de perderla en el intento. Una vez consiguió recuperarla no podía dar crédito a lo que el aparato había conseguido grabar, dentro de aquella cueva habia una especie de primitivo altar en que se hallaba un ataúd de madera cubierto por un lienzo que recordaba al famoso emblema templario, varios cofres abiertos con cálices, monedas y objetos antiguos, un gran y desvencijado libro... todo ello presidido por un enorme y desnudo crucifijo de madera, como si aquella suerte de "capilla ardiente" hubiese sido un lugar de culto durante mucho tiempo.










Hammott cree que todo aquello fue escondido allí por los propios templarios antes de la caída de la orden y persecución de la misma, confiando el secreto y cuidado de la misma a alguna familia del lugar, cayendo esta responsabilidad generación tras generación en las familias de nobles del pueblo y posteriormente en sus sacerdotes, recibiendo su visita y culto por las personas que eran conocedoras del secreto y celebrando en ella, a decir por los objetos que guarda, algún tipo de ceremonia o ritual.

Posteriores investigaciones de Ben Hammott le llevarían a intentar hacerse, mediante el uso de otros rudimentarios "alargadores", de algunos cabellos del cuerpo que se halla dentro del ataúd, depositando la muestra orgánica en los laboratorios de ADN de la Universidad de Lakehead (Canadá), donde seria analizada y daría como resultado su extrañeza, mas todavía si tenemos en cuenta el lugar donde ha sido recogido ya que sería originario de Oriente Próximo, lo que comprendería a la población de Jerusalén y a la de otros lugares limítrofes. Analizando también los rasgos del cráneo tomados por algunas fotografías, una antropóloga determinaría que se trataría del cuerpo de una mujer. Todas estas conclusiones, sumadas a las tradiciones del lugar y numerosas y arcaicas leyendas que apoyarían el hecho, llevan al investigador a creer que el cuerpo podría pertenecer con mucha probabilidad a María Magdalena.










La investigación no terminaría aquí, encontrando Hammott y su equipo muchos mas objetos que aclararían la extraña trama de Rennes-le-Château y el enigmático y famoso párroco Bérenger Saunière, tales como botellas, manuscritos, un pequeño recipiente romano para ungüentos del S.I, monedas... toda una serie de extraños hallazgos que no deberían estar allí y que a una mente curiosa no llevan a otra cosa sino a asociar este lugar con una época que resultaría crucial para el devenir del ser humano, tanto histórica como espiritualmente.

Son muchos los sitios que asocian este pequeño pueblo a una ya antigua tradición que asegura que María Magdalena tras huir de Jerusalén, partiría hacia tierras francesas, donde pasaría sus últimos días, ¿que o quien llevaría con ella?. La iglesia del lugar ya estaba dedicada desde siempre a su culto, la torre que construiría Bérenger Saunière sería bautizada por el mismo como torre Magdala... y ahora este inusitado y asombroso descubrimiento.
Habrá que esperar a que se investigue a fondo la cueva para saber realmente que secretos esconde.

Mientras tanto, por si queréis saber un poco más, aquí os dejo el documental que ha grabado Ben Hammott sobre toda su investigación, lo siento, de momento solo esta en ingles, así que ale, a practicar lenguas muertas, que me ha costado mucho subirlo. :mrgreen:




[megavideo WJ76J3T0]

Bloodline. Parte I
(Si no se carga prueba actualizando, si aun así no consigues verlo, pulsa aquí)


[megavideo XA5Q3CX5]

Bloodline. Parte II
(Si no se carga prueba actualizando, si aun así no consigues verlo, pulsa aquí)


Un poco mas de información en:

http://www.andrewgough.co.uk/tomb.html
http://www.benhammott.com/menu.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news