domingo, 8 de febrero de 2009

Musas Eternas. Cherunhotep IV aka "Cher"

O también conocida en ámbitos más formales como Cherlyn Sarkisian, y es que, cual Conde de Saint Germain, son ya numerosos los nombres por los que se ha conocido a este ya cuasi ser mitológico a lo largo de sus enigmáticos siglos de existencia.

Ayer me encontraba hojeando revistas en un kiosco cuando me llamó la atención la portada de una de ellas, en la que se anunciaba el posible descubrimiento de la tumba de María Magdalena en una abrupta y oscura gruta de Francia, curioso reportaje que estuve leyendo por encima y sobre el que estoy preparando otro post, al considerarlo un tema bastante curioso e interesante.
Pero eh aquí que mi perspicaz mente empezó a sacar sus propias hipótesis, mucho mas factibles y razonables, y llegue a mi propia conclusión de que tal vez no fuese como proponían sus heterodoxos autores, sino algo mas simple. Lo mas probable es que se tratase del recóndito y antediluviano retiro veraniego de una de nuestras mujeres mas reverenciadas, una mujer que es historia viva, Cher, la "Australopithecus de California".










- Algunos momentos míticos de Cher a lo largo de la Historia. (puntero del dedito sobre ellos para mas info) -


En una de sus ultimas facetas, nuestro eslabón perdido, que no perdido, sino que nosotros sabemos perféctamente donde se encuentra, ha tomado libremente como ocupación actual el siempre maravilloso y jubiloso mundo del espectáculo, siendo esta labor y sus consiguientes últimos dos siglos a los que me voy a centrar principálmente en este post.
Según su biografía oficial y vigente en estos momentos, cabe recordar que ha encarnado diversas personalidades a lo largo de los siglos, Cher nació un floreado y primaveral día de 1946 en El Centro, California, un pequeñito pueblo casi en la frontera con México.

En esos mismos tiempos despegaba el primer vuelo civil, los aliados de la 2ª Guerra Mundial reconocían las fronteras de Austria, Perón asumía la presidencia y Evita se convertía en Primera Dama, se independizaban las Filipinas, Karol Wojtyla (Juan Pablo II) ¡¡era ordenado sacerdote!!, se iniciaban los juicios de Nuremberg y Grecia era una monarquía... (para que os hagáis una idea de la fecha de la que hablo y de lo que ha llovido) :mrgreen:

Con sangre en sus venas de las nobles razas cherokee, británica, alemana y armenia Cherlynita conoció muy joven al amor de su vida, Sonny, con el que formaría un famoso y recordado dúo musical que pronto triunfaría en las listas musicales de todo el mundo, alzándolos al estrellato en aquellos maravillosos y locos años 60.

[youtube K_VKuivXAYs&ap=%2526fmt%3D18]

- Aunque dudemos, las crónicas de la época ratifican que es Cherlyn. El no hay duda, es el príncipe feo de Beckelar -


Numerosos son los éxitos que consiguen la pareja con sus discos y sencillos, pero a su vez y paralelamente Cher comienza a grabar discos en solitario, lo que comienza a moldearle su personalidad como cantante propia, aunado a su personal legión de seguidores que ya habían fijado su atención en ella por su temprana y precoz forma de vestir de formas extrañas y extravagantes.

Con la década de los 70 la cultura musical empezó a dar un giro radical, y los discos de Cher y Sonny comenzaron a no tener el éxito de antes, lo que conllevaría a un nuevo planteamiento de las cosas y los arrastraría, no con menos éxito, al mundo de la televisión, convirtiéndose en presentadores y comediantes de un un show de variedades titulado "The Sonny & Cher Comedy Hour" en el cual la pareja hacia comedia y actuaciones completamente en vivo con distintas celebridades invitadas. Otro éxito mas que fue galardonado con diversos Globos de Oro.

Aprovechando su nueva fama, nuestra prima más longeva y versada, que como se suele decir, mas sabe el diablo por viejo que por diablo, volvió a grabar nuevos discos, éxitos de ventas una vez más.

[youtube MWqmgK1KnXY&ap=%2526fmt%3D18]

- Dadme todo un acorazado para mi lleno de marineros y yo también me pongo ese body y esas medias -


Pero llegaría un día en el que el desamor haría acto de presencia, y Cher y Sonny se separaron y tiró cada uno por su lado, tanto en lo personal, como en lo musical, como en lo televisivo. ¿Pero a alguien le importa el muchacho? No ¿verdad? Estamos aquí para hablar de nuestra autentica diva.
La prima carnal de Leonor De Aquitania, a la que le remendaba las enaguas, siguió su carrera melódica hasta que, en los años 80, decidió tomarse un receso y dedicarse a la actuación, lo cual demostró una vez mas su insuperable sabiduría, ya que conseguiría ganar dos Globo de Oro y un Óscar, aparte de numerosas nominaciones.

De vuelta a los escenarios y a los estudios de grabación volvería a conseguir algunos de los mayores temas culmines de su carrera, como el alborozado "The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss)" en 1990, y algo más tarde lo que seria toda una reinvención de si misma y el arrebatante zambombazo de toda su carrera, "Believe", su mayor éxito y todo un himno generacional, ¡¡TODO UN HIMNO!! señores. :grin:

[youtube 7OKWZE9D_NU&ap=%2526fmt%3D18]

- ¡¡Siii, la menos vieja es Christina Ricci!!. Cher, Winona y la Ricci en el mismo vídeo, ya no se puede pedir mas -


Solo por esta cantinela discotequera merecería aparecer aquí, aparte de que la convirtió en la mujer de mayor edad en tener un éxito mundial (jodete Madonna) y en la única mujer en tener hits que han entrado en el Top 10 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990. "Believe" por su parte ha sido la decimonovena canción más exitosa del planeta y la tercera interpretada por una solista femenina. (¿Donde esta el "Give It 2 Me"? ¡¡Ehhh, ehhhh, ehhhhh..., cacho marrana!! :twisted: )

Desde entonces poquico ha llegado hasta nosotros de ella, pero no hay mal que por bien no venga, ya que ha resarcido a todos sus fans con algo que solo grandes diosas del estrellato pueden permitirse, un espectáculo por todo lo grande, con luces, plumas, purpurinas, disfraces de espantapájaro, cientos de bailarines a pecho descubierto y miles de litros de nitrógeno liquido en... ¿donde podría ser?, la ciudad mas elegante y refinada del mundo, Las Vegas.

[youtube B5xsiKBJGW4&ap=%2526fmt%3D18]

- No, no es un postizo hecho con fibra de vidrio, son los hilos sobrantes de su ultima operación de estiramiento -


Por todo ello, por triunfar en todo lo que ha tocado, por sus numerosos premios y galardones merecidisimamente ganados, por toda una carrera que hemos podido seguir abuelos padres y nietos, por haber tomado te con Amenofis IV, Viriato, Abderraman III, Isabel I de Inglaterra, incluso con el mismísimo Adolfito en su bunker mientras el Ejército Rojo tomaba Berlín.
Aparte por quedar demostrado que es la primera y única persona humana del mundo 100% formada de polietileno y derivados, lo que conlleva también ser a su vez la primera y única persona humana del mundo 100% inflamable, cosa que solo de pensarlo me dan escalofríos.
Ojala no suceda nunca, ¡¡no por Dios!!, Cher, queremos poder seguir adorándote durante muchos mas siglos nosotros y nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos....
¡¡No te acerques al fuego!!



- Cher en la actualidad. ¿Que, como te quedas? ¡¡Acojona ehhhhhh....!! :shock: -



1 comentario:

  1. DIOS!!! SIN PALABRAS ME QUEDO!!MI JUVENTUD GIRA EN TORNO AL BELIEVE

    ResponderEliminar

Blogger news