lunes, 2 de febrero de 2009

Measurement Labs. Google vs Inquisidores P2P

Grata e inesperada sorpresa para nosotros, pobres y maltratados usuarios de Internet: tenemos un nuevo aliado de nuestra parte, y no es cualquier cantamañanas, nono, sino el todopoderoso Google.
Este cada vez más gigante de la red acaba de lanzar a su ya de por si enorme colección de productos una web en la que agrupar recursos para ayudar y capacitar al usuario a descubrir y desenmascarar a los proveedores de Internet que filtran o bloquean el tráfico, las conexiones, la velocidad, los intercambios mediante P2P... :mrgreen:

A buen recaudo esta noticia no a caído muy bien en las dependencias de nuestros adorados amigos de la SGAE, que andaban últimamente en negociaciones con las principales compañías de telecomunicaciones de nuestro país para imponer, y repito imponer, de manera unilateral y privada un sistema contra los clientes de redes P2P para intercambiar contenidos. :twisted:


Como algunos sabréis este sistema funciona en Francia, de manera que si te detectan usando estos programas, amparándonos en los consabidos derechos de autor, te dan tres avisos, al tercero te desconectan de la red, cual enfermo terminal conectado al respirador (además de la pertinente y "desinteresada" multa).
Diferencia: aun estando en contra, en Francia es una ley amparada por el gobierno, como no podría ser de otra manera, aquí en España, esta siendo pactada por sectores privados, ya han manifestado su interes de inmiscuir al gobierno, pero de momento es un pacto privado. Manda cojones que sectores privados y pseudomafiosos manipulen las leyes de un Estado SOCIAL, DEMOCRATICO y CONSTITUCIONAL. :evil:

Pero bendito sea el cielo, que aquí aparece ahora Google y se posiciona del lado del indefenso, proclamando a los cuatro vientos la custodia de las libertades de Internet. :grin:

Una de sus principales cabezas ha manifestado:
“No importa cuál sea tu visión sobre la neutralidad de la red o las prácticas del manejo de redes de los proveedores de Internet, todo podemos coincidir en que los usuarios merecen estar bien informados sobre lo que están obteniendo al firmar por su conexión de banda ancha, y buena información es la base para una buena política.”

“La transparencia ha sido crucial en el éxito de Internet y, al avanzar en la investigación esta área, M-Labs apunta a ayudar la innovación y salud de Internet.”


Yo desde aquí aplaudo este posicionamiento de Google, que seguramente dará muchos dolores de cabeza a mas de uno, ya era hora de alguien importante se orientase en la defensa del indignado consumidor, tantas veces maltratado y con tan pocos recursos con los que actuar.
Ahora Google nos brinda algunos de ellos, y promete ir aumentando su oferta con muchos más.

- Network Diagnostic Tool (NDT): Test de velocidad que determina si tu conexión ha sido limitada, diferenciando problemas de las configuraciones del ordenador o en la infraestructura de la red.

- Glasnost: Te ayuda a detectar si tu proveedor está filtrando o bloquenado algún tipo de tráfico. Sirve para probar el filtrado de redes P2P como eMule y BitTorrent. Yo la he usado anteriormente y es fantástica.

- Network Path and Application Diagnosis (NPAD): Herramienta para diagnosticar los problemas más comunes en el desempeño de la red.

Todo ello y mucho más gracias a nuestros, a partir de ahora, idolatrados amigos de Google en su nueva y transgresora web: Measurement Lab :grin:


Jayco feat. Kat de Luna - Whine Up (Official Remix).mp3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news