lunes, 16 de febrero de 2009

Downtown, Petula Clark y Alguna que Otra Mas

Como continuación absurda del anterior post aquí vengo ahora a hablaros de esta canción que nos traslada a concurridas y luminosas calles de Nueva York en blanco y negro, y es que colocada como colofón y cierre de la anterior entrada he pensado que que mejor que dedicarle un poquito más atención y subir alguno de sus míticos vídeos.

Numerosos artistas son los que la han interpretado a lo largo de los años, pero sin duda alguna la mejor versión, la genuina, la original, cantada por una adorable Petula Clark, que con ese encanto de los años 60 supo trasladar el estilo y delicadeza de Europa a la canción americana, alzando este tema al puesto numero uno, ganando un premio Grammy y convirtiéndola en ya todo un mito musical que suena en la memoria de todos nosotros.

[youtube FKCnHWas3HQ&ap=%2526fmt%3D18]




[dailymotion k2UJU3R260UY7Q4nYi]

La versión zorreril de Emma Bunton, para mi gusto la segunda mejor después de la original, y es que solo había algo que pudiese mejorarla y esto era la atmósfera ordinaria y lubrica de una ex-Spice Girl.

[dailymotion k2nNJseg7ox3KUGKV3]

Nuestra apuesta patria particular a la interpretación de este himno melódico, la de Virginia o Labuat, o la "niña azul" o el antojo de Risto... La única "cantante" aceptable que ha pisado últimamente este concurso.

[dailymotion k70Xf53NGCXvvA7O13]

Y para terminar la versión Karaoke. Ale, todo el mundo a cantar en inglés al son de la música, que de paso practicamos lenguas bárbaras, algo con mucho futuro en el mundo de hoy en día.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news