jueves, 8 de enero de 2009

Techno Propuestas Eurovisivas

Tanto anda obsesionado uno con Melody, esta goriliana muchacha recién salida de su época impúber, que casi no me había parado a mirar el resto de propuestas y candidatos que se presentaban este año a representarnos a Eurovisión, ese concurso melódico de naciones ex-soviéticas y ex-yugoslavas del que misteriosamente mi mente no llega a comprender como hemos conseguido formar parte, habrá sido por algún capricho del destino.

Hoy me he dado un paseillo por las demás secciones (flamenquito, hip-hop, metal, R&B...) y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme dos inesperadas y autenticas joyas: Solydo y Just Luis, el cual mi mente hacia muerto o desaparecido en algún inenarrable rincón ibicenco.
Pasare a presentároslas para compartir con vosotros mi antojo y deseo de que les votéis, eso si, como segunda opción ehh..., que mi corazón sigue perteneciendo a la perspicaz y ahora lubrica jovenzuela de Dos Hermanas y su grupo de bailarines espartanos.


- Solydo:

SolydoHe escuchado la canción y me ha encantado, autentico temazo como no se hacia en España desde hace años, y este si digno competidor de Miss Melodia.
Estos dos mancebos barceloneses nos presentan una propuesta totalmente distinta a las demás, mezcla entre dance y progressive, y de las poquicas de verdadera calidad de la sección de electrónica cantadas en castellano.

El vocalista, Sergio Cuho, que se me antoja un ligero aire a nuestro pequeño proyecto a duquesito, Gonzalo Miró, ya arrastra una dilatada carrera en este mundillo, habiendo trabajado con sellos como Houseworks o Aftersun Records y colaborado con DJ's como Jason Rivas. A su vez, su acompañante, Danny Oton, a trabajado como remezclador para artistas como Pedro Marín, Juan Belmonte (Pumpim' Dolls) o Andemay.


Os recomiendo escucharla antes desde aquí, impacta mucho más, ya que en vídeo, como canción techno, y así sin puesta en escena y tal le quita fuerza.


Así que ya sabéis, como podemos dar 20 votos pero solo 5 por categoría, después de haber votado católicamente por nuestra idolatrada Melody, hasta posicionarla al olimpo de los dioses, no dudéis en pasaros por la sección de música electrónica para darle otros 5 votos a estos fantásticos chicos y poder disfrutas de su música y presencia en la final de TVE.
Quien sabe, si por alguna desdichada causa al final no ganase nuestra principal baza, podría ser interesante ver a esta formación acompañada por los Vivancos en pleno éxtasis electrónico. :roll:

[youtube BpJU2wEcxmc&ap=%2526fmt%3D18]


- Just Luis:

Just LuisBueno, bueno, bueno...!!! ¿Y que podría decir yo de este gran icono de la música techno de los 90?
Deberíamos postrarnos al suelo con tan solo oír su nombre, y es que junto con Scanners, Ku Minerva... y no se quien mas salvar de la quema, formó parte del gran momentazo de la música electrónica en nuestro país. Nunca más por mucho que lo intentemos volveremos a vivir una época tan esplendorosa.

Just Luis fue todo un dios vivo entre nosotros, un visionario que se adelantó a su tiempo, haciéndonos disfrutar a la joven sociedad hispánica de ese ya tan mítico "American Pie", muchiiisimo antes de que lo versionara ese proyecto de momia andina bautizada por los paleontólogos con el gracioso nombre de Madonna. Como esta claro la versión de nuestro querido compatriota era de una calidad elevadisimamente superior.
Sorprendentemente, pasado tanto tiempo, a diferencia de su penosa plagiadora, parece el mismo de siempre, solo consigo encontrarle dos explicaciones, o pacto con el diablo, o el consumo masivo de ácidos varios a conseguido mantener su cuerpo libre de radicales libres.


Versión de los Pitufos Makineros (sin duda la mejor), de la versión de Just Luis, de la versión de Don McLean de "American Pie".


Seguramente hayáis crecido con sus éxitos, así que solo por ello, aunque su canción no este entre mis favoritas, se merece nuestro respeto y alguno de nuestros votos para posicionarlo hasta la gran final de Televisión Española y darle la oportunidad de mostrarnos que, aun pasados los años, es capaz de hacernos estremecer de placer rítmico como en el pasado, y luchar por una tan merecida posibilidad de representarnos ante el resto de nuestros pobres e incultos convecinos europeos. :mrgreen:

[myspacetv 48390952]



Just Luis - Everybodys Free (Eurovision 2009). Para los más rezagados de clase, también podéis descargas las canciones de estos reproductores haciendo click en el logo de "divShare".


1 comentario:

  1. Me ha encantado (No le conocia) la canción de SOLYDO. A ver si encuntro donde votarle. Sorry, pero de Mélody o puedo olvdar lo de los Gorilas jajaja

    ResponderEliminar

Blogger news