jueves, 18 de septiembre de 2008

Ayuda WordPress. Acortar Entradas del Feed

Los que utilicéis WordPress como aplicación para gestionar vuestro blog tal vez hagáis uso de la etiqueta "more" para no mostrar vuestras entradas completas en la página principal, tal y como hago yo, y así mostrara una pequeña introducción de cada artículo y dar la posibilidad a vuestros visitantes de leer o visionar la parte completa de tan solo aquellos que deseen o que mas les gusten.
Es una buena manera de mostrar una reducida presentación de todo y no cargar la web de inicio con larguísimas parrafadas completas, interminables fotos, etc... pero bueno, solo es mi personal manera de pensar, luego cada uno obviamente tiene sus gustos y decide mostrar su blog como más le gusta :wink: .

Otro de los aspectos de la mencionada etiqueta es que también acortaba la susodicha entrada a la hora de mostrar los feeds, pero desde la llegada de la versión 2.5 de WordPress, por algún tenebroso motivo, no funciona su inclusión. A pesar de que la incluyas en tus posts los feeds se mostrarán completos, perdiendo completamente su sentido. Algunos blogueros son defensores de mostrar las entradas completas en los feed, pero a mi parecer muestro el mismo punto de vista que he ofrecido respecto a la abreviación de los post en la página principal.
Si os ha ocurrido este mismo caso a continuación os muestro como podéis solucionarlo con un sencillísimo paso.


Bueno, un tal día que decidí actualizar mi versión de WordPress a una nueva me lleve la sorpresa al descubrí que las entradas del feed se mostraban completas, y... ayssssss !!!! :evil: , es algo que yo siempre había detestado. La verdad es que no tenia ni idea de porque había sido, así que intente las mil y una maneras de que volviesen a mostrarse como antes, pero nada, no había manera, así que lo di por imposible, hasta que hace pocos días y de manera casual di de narices con la forma de hacerlo, y la verdad, es una autentica tontería.

Resulta que desde que actualizaron a la versión "2.5", decidieron que por defecto se mostrasen todos los artículos completos, sin posibilidad de cambiarlo en las opciones ni nada parecido, pero bueno, la solución es muy sencilla:

- 1. Localiza el archivo query.php situado en la carpeta "wp-includes" de tu blog.

- 2. Abre el fichero y busca la línea 1684, 1682, 1702, 1706... (puede variar según las versiones mas recientes, en la mía 2.6.1 se encuentra en la 1706), donde aparece esto:
if ( is_single() || is_page() || is_feed() )
- 3. Sustituye la línea anterior por esta otra:
if ( is_single() || is_page() )
Guarda el archivo y ya has solucionado el problema. Ahora tus feeds se verán cortados al incluir la etiqueta "more". :mrgreen:
Espero que os haya servido de ayuda. ¿A que ha sido fácil?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news