jueves, 12 de junio de 2008

Primeras Impresiones Sobre la Expo

Hola a todos !!!
Estos días igual veis que escribo menos o posteo cosas mas rápidas, y es que estoy un poquillo mas liado que de costumbre. He comenzado a trabajar en la Expo y como no queda ya nada para la inauguración nos están metiendo un montón de caña.
El martes se realizo por fin el ensayo o prueba de carga para ver como funcionaba todo y ahí tuvimos que estar todos para levantarla (la prueba :mrgreen: ).
A mi a primera vista me pareció todo un poco desastre: filtraciones de agua, goteras, baldosas levantadas, pabellones a mitad... pero bueno, guardemos la esperanza de que sirviese para eso, de modo de prueba, y que en estos días solucionen y mejoren los defectos y problemas que se pudiesen detectar.
Lo que es cierto es que el dia tampoco acompaño mucho, lloviendo bastante durante la gran parte de la jornada, y si a esto sumamos las ultimas e inesperadas inundaciones del Ebro y la huelga de transportistas, apaga y vamonos...











Como recinto parece que va a estar bien, seguro que se podrá ver mejor cuando todo este en funcionamiento al 100%, lo que si queda evidente es que es un enaltecimiento increíble en la modernización de Zaragoza, tantos y tantos años estancada y relegada al abismo de la monotonía.
Los pabellones por fuera no son nada del otro mundo, por dentro no lo sé, después de lo cansado que termine no se me ocurrió entrar en ninguno, aunque aseguraban que en muchos había cosas muy curiosas e interesantes, seguramente tendre tiempo para aburrirme de verlos, asi que sin prisas.
Arquitectonicamente si que hay varios edificios que sorprenden por su originalidad y modernidad, la Torre del Agua, el palacio de Congresos, el Pabellón Puente... son construcciones que no dejan a nadie indiferente, sobre todo a los que somos de aquí, no estamos acostumbrados a ver cosas tan "contemporáneas" y "transgresoras", ya que si por algo se distingue esta ciudad es por la poca originalidad a la hora de proyectar algo nuevo, quedándonos siempre con la opción mas practica y sobria.

A mi personalmente lo que más me ha ilusionado ha sido la recuperación de las riveras del río Ebro, ya que como chico que ha vivido siempre al lado de sus orillas estaba acostumbrado a ver que eso fuese un reducto de yonkis y maleantes, viviendo el resto de la ciudad a espaldas del rió, cuando de siempre nos ha cruzado de un lado a otro.
Ahora se nota como ha recuperado la vida y el color, la gente sale a caminar por los nuevos paseos, a tirarse en la hierba, a jugar con los niños o a tomar algo en las terrazas que han abierto, volviendo a fijar sus ojos en el como si fuese algo nuevo que siempre ha estado ahí pero en lo que nunca nos habíamos fijado.










En un extremo, los edificios de la Expo le han dado a Zaragoza una imagen totalmente renovada al horizonte de la ciudad, mejorando considerablemente la impresión que nos podemos llevar de ella, ahora si que parece por una vez una capital de los tiempos actuales.
Esperemos que todo no se quede aquí y que este gran empuje nos sirva para recapacitar las cosas y plantearnos el futuro como algo más ambicioso, ya que con esto no hemos alcanzado la meta, todavía quedan muchas cosas por mejorar, y esperemos que esta nueva oportunidad nos abra los ojos definitivamente.

Estos días podre ver de primera mano la inauguración y puesta de largo definitiva de la Exposición Internacional, así que espero poder contaros que todo a funcionado bien, mejor de lo que yo esperaba, y que la gente sale contenta de habernos visitado, ya que ha sido mucho esfuerzo e ilusión puestos por todos nosotros. De momento mañana a hacer otras cuatro horas de cola por tercera vez a ver si por fin nos dan las acreditaciones, en esto si que ha sido todo un desastre de organización, pero todo sea por poder ver en alguno de estos días a nuestra joven y atractiva vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que espero que venga a la inauguración, a ver si no me defrauda :mrgreen: .

Bueno, de momento nada más que añadir, salvo que las bolsas de fécula de patata no se pueden comer, os lo digo porque la curiosidad me embargaba y no me pude resistir a probar a masticar una :???: .
Espero que os decidáis a pasar por aquí a visitarnos, que seguro que os gusta, yo estaré todos los días dando mal, así que con suerte igual nos vemos.
¡¡ Un abrazoteee !!

















1 comentario:

  1. Y lloverá y lloverá, si le dedicais una expo al agua, cómo no va a llover?? Sólo os falta poneros a cantar: que llueva que llueva la virgen de la cueva... jajaja.
    Yo quiero ir a la Expo, voy a ver si me escapo algún día y así de paso conozco Zaragoza city.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Blogger news