domingo, 8 de junio de 2008

Los 5 Mejores Antivirus Gratuitos

¿Aun eres de los que siguen pagando católicamente la licencia de su antivirus año tras año? ¿O tal vez te lo bajas pirateado hasta de deja de funcionar y pruebas con la siguiente opción correspondiente?
A día de hoy yo creo que salvo en aisladas excepciones no es necesario recurrir al software de pago o al emule para conseguir una buena colección de programas con los que trabajar o entretenernos diariamente.
La función del software comercial puede ser suplida perfectamente por una inmensidad de alternativas gratuitas que se nos ofrecen por Internet, que en muchos casos pueden ofrecer posibilidades incluso bastante mejores que sus hermanas de pago.


Uno de estos casos se da con los antivirus, nadie niega el buen resultado de muchas versiones comerciales conocidas por todos nosotros como pueden ser Norton, Kaspersky, McAfee o NOD32 (dejando a un lado el desastroso Panda), pero comúnmente son programas muy pesados, que pueden llegar a ralentizar nuestro ordenador y que curiosamente no son capaces de detectar todo lo que nosotros desearíamos que detectasen.
Paralelamente a estos, existen unos cuantos antivirus gratuitos o incluso open source, que ofrecen a cambio de nada una protección perfecta de nuestro ordenador, actualizaciones constantes, funcionamiento practicamente desapercibido para nuestro ordenador y funciones que nada tienen que envidiar a los de pago.

A continuación os expongo las que para mi son en este momento las 5 mejores alternativas que podemos encontrar actualmente. Después de haber probado varios antivirus comerciales os puedo asegurar que me convencieron muchísimo más estos otros, funcionando actualmente mi ordenador con uno de ellos, y lo mejor de todo, sin haber tenido ni un solo problema hasta hoy.
¿A que esperas para probar alguno de ellos? :wink:

*Avast!: Para mi el mejor de todos y el que actualmente utilizo, ofrece protección a tiempo real, escudo de red, de mensajería instantánea, P2P, Outlook y correo electrónico, escaneo completo, por archivos, planificador..., toda una joya para mantenernos completamente libres de virus, gusanos, troyanos, rootkits y spywares. Esta integramente en español, e incluso le podremos escuchar hablar con una sensual voz de señorita cada vez que se actualiza.

*AVG: Un programa completísimo, continuamente refinado desde que fue inicialmente publicado en 1991. En funcionalidades ofrece algunas protecciones menos que el Avast! (rootkits, mens. instantanea...), además de que es un poco más pesado que este ultimo, eso si, ofrece una protección perfecta, demostrando que es capaz de detectar cosas que Norton pasa por alto. Mis mayores pegas son que es en inglés y que el sistema de actualización no es tan bueno como el de Avast!.

*Avira AntiVir: Ofrece una tasa de detección excepcional y el consumo de recursos es inferior al de otros, solo que a cambio de esto tendremos que prescindir, por ejemplo, de características como la de barrido de emails, si presente en sus dos primos anteriores. Esto no quiere decir que nuestro email sea un coladero de virus, solo que no los escanea antes de abrirlos, sino que los detectaría y paralizaría al leerlos. Buena opción si por ejemplo no usas un servidor de correo electrónico.

*ClamWin: Aquí llega la sorprendente version de código abierto, o lo que es lo mismo, que cualquiera puede mejorar (como el Firefox). Para empezar, aclarare que no dispone de la función de protección a tiempo real, lo que no lo recomendaría como opción principal, pero si como un buenísimo antivirus con el que realizar el escaneo completo de nuestro ordenador, o de los archivos que nosotros deseemos, ya que esta actualizado constantemente con una base de datos pública, lo que ofrece una de las mejores protecciones que existen. Absolutamente impenetrable.

*BitDefender: La opción más ligera y ágil, pero también la más básica. Es un complemento ideal como segundo programa de apoyo, por ejemplo, para realizar un segundo escaneo de seguridad, ya que es un producto de primera clase con excelentes tasas de detección, eso si, como el anterior, carece de programa residente de detección a tiempo real. A diferencia de ClamWin, no incluye escaner de correo electrónico. La opción más sencilla, pero no por ello mala, ya que cumple a la perfección su uso como en escaner bajo demanda.

4 comentarios:

  1. Holaaa!! Mira oye, qué post más bueno!! jeje.
    Yo cuando hace años tuve mi primer ordenador, me pusieron el Panda (una mierda) y un día me lo tuvieron que formatear, y el antivirus no se pudo volver a instalar. Desde entonces, empecé a utilizar los gratuitos. Durante años tuve el AVG, hasta que un día no me dejaba actualizar más, no entiendo que pasó. Entonces me descargué el AVAST, y hasta ahora es el que supuestamente me protege. Aún así, curiosamente, todos mis amigos informáticos me recomiendan que lo mejor es no tener antivirus. :???: qué cosas más raras, eh??

    Tema aparte, tengo que decirte que últimamente leo muchos blogs, y de todos, el tuyo es el que mejor escrito está, lo haces a las mil maravillas, y te felicito por eso. A veces da dolor de ojos ver artículos publicados con errores garrafales de ortografía y de expresión. Así que, GRACIAS :wink:

    Y lo último que te quería decir, ya que hace mil años que no coincidimos en MSN, es que tenemos pendiente una clase avanzada de cómo utilizar el Wordpress. Yo quiero cosas!! AYUDA!! jejeje. Así que nada, a ver si cuando saques un ratillo nos ponemos a ello.

    Qué comentario más largo!! Ya está. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! de mucha utilidad este post! Yo no escribo cosas así,sólo reflexiones propias pero bueno, acabo de empezar en esto de los blogs y me gusta mirar que se encuetra por ahí. Muchas gracias, a ver si así mi pc deja de ser un coladero de virus!Ciao!

    ResponderEliminar
  3. DEBE SER AVAST EL ANTIVIRUS QUE SE DEBE ELEGIR. LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, PUES LO USO HACE MUCHO Y ES EXCELENTE !!!!!!!!
    EN TODO CASO DEBEN TENER ADEMÁS UNO O MÁS ANTISPYWARES, PERO SOLO UNO DEBE ESTAR CON PROTECCIÓN RESIDENTE. Y ADEMÁS DEBEN TENER UN FIREWALL. TAMBIÉN HAY ANTISPYWARES Y CORTAFUEGOS O FIREWALLS EXCELENTES Y GRATUITOS. :razz:

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, muy bueno ;-)

    Por cierto Diego si despues de instalarte todo eso me dices que instalarse un linux es dificil...........

    La mejor opcion es GNU/Linux :-D

    ResponderEliminar

Blogger news