martes, 15 de abril de 2008

Tu Propio Foro Gratis.

Si alguna vez has pensado en crear un foro o en integrar uno en tu web te habrás dado cuenta de que existen numerosas posibilidades, desde el hospedar el tuyo propio en un hosting privado hasta hacer uso de los innumerables servicios que ofrecen foros remotos gratis, en los que te lo dan todo hecho.
Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero a mi parecer, lo mejor es crearse uno mismo el suyo propio, lo que te da muchas más posibilidades de gestión y administración del mismo, lo puedes diseñar a tu antojo, solo tu marcas las reglas y/o censura que, en el hipotético caso, le quisieses aplicar, y no muestras publicidad de la que solo sacan partido otros.

Una de las formas mas sencillas y que a su vez termina siendo practicamente igual en comodidad y facilidad de uso que los foros estilo Miarroba o Forogratis, es construir uno propio de la manera que os voy a explicar a continuación, con lo bueno que esto aporta en diferencia a los anteriormente mencionados, como os he explicado en el párrafo precedente...


1.- Hazte una cuenta en algún servicio de hosting gratuito.
Yo uso y te recomiendo 000 Webhost, que no te incluirá ningún tipo de publicidad, y parece ser que es uno de los mejores servicios gratuitos que existen, con infinidad de funcionalidades, y por experiencia propia os puedo asegurar que mucho mejor que otros de pago.
Te ofrecen 250 MB de espacio, 100 GB de transferencia, PHP y MySQL sin restricciones, scripts preinstalados y un montón mas de funciones que invitan a probarlo.

2.- Si eliges este hospedaje accede al panel de control y desde aquí, donde pone "Software / Services" --> "Site Software" podrás acceder a una lista de scrips preinstalados, que puedes activar sin ningún tipo de conocimiento propio.
Dirígete hasta donde pone "Bulletin Boards" y aqui podrás seleccionar el "phpBB", uno de los mejores sistemas de foros que existen actualmente, y el cual usan casi todos la ya mencionadas webs de servicios para webmasters que ofrecen foros remotos gratis.

3.- Introduce un nombre de usuario y un password que vayas a utilizar para administrar el foro y haz click en "Install", y ya está, sin ningún otro tipo de complicación ya tienes instalado tu propio foro para administrarlo y usarlo como tu desees.
Ahora puedes crear las categorías que quieras e invitar a tus amigos y visitantes a escribir en el, pudiéndolo modificar a tu antojo en todos los aspectos que desees, y lo más importante de todo, siendo tu su propietario al 100%.

Paso a paso: Tutorial Megafacil




















Paso 1.


Paso 2.


Paso 3.


Paso 4.


Paso 5.


Paso 6.


Paso 7.


Paso 8.


Paso 9.



*Te aconsejo la opción anterior porque es la más sencilla y provechosa, pero si optas por algún otro servidor, o no te gusta el phpBB, puedes bajar e instalar uno de los magníficos scripts php de foros gratuitos que corren por la web.
Los más utilizados son:


1 comentario:

  1. Urfffff, ¡¡¡sufi tengo con el blog como para ponerme con un foro!!!

    ResponderEliminar

Blogger news