miércoles, 30 de abril de 2008

Marcados por Sabrina. 2ª parte

HugoAl comenzar este blog lo inicie con un articulo en el que hablaba de los añorados tiempos pasados, los que nos acompañaron durante nuestra infancia y juventud, y que cada vez que vienen a nuestra mente lo hacen como algo ya lejano, perdido, y que ya nunca volverá a nuestras vidas con la misma fuerza o intensidad con las que los vivimos.

Hoy retornamos una vez más en el tiempo, con la segunda parte de este post que tantos recuerdos nos trajo, para rememorar esa parte de nuestra vida que tanto nos marcó y que influiría en nosotros como si de nuestra segunda y amorosa madre se tratase. Espero que os agrade y que me empanéis gustosamente por este viaje en nuestro particular túnel del tiempo.


MUSICA

Canción casposa y veraniega donde las haya que combinaba todos los ingredientes musicales de éxito de la época (piano y golfa), eso si convertida ya a día de hoy en uno de los grandes himnos pachangueros de nuestro país, a la altura de Paquito el Chocolatero.

[youtube CV87-38W5R0]




¿Recodáis a este producto, intento de competencia de Onda Vaselina y pseudo herederos de Parchis? Con sus marchosas canciones abogaban por inculcar en los niños de la época hábitos sanos. Para dar imagen de una nueva época nada mejor que incluir en el grupo un chico marrón, símbolo de modernidad y progresismo.

[youtube eBECvQgMhbk]

Madre mía, esto si que es mestizaje autentico como solo puede darse en este nuestro maravilloso país. Rumbita, estética setentera, colores modernos, letra en ingles y muuucho muuucho aire del sur, digna representación para mostrar al exterior nuestra identidad cultural en plenos juegos olímpicos de Barcelona.

[youtube g9YJW6Q5K4c]

Una de la cosas más características de los 90 fueron sus vivos colores y el apogeo de las Drag Queens, todo ello unido como nunca en este psicodélico vídeo de las cuñadas de las señoras esposas de los Chunguitos. ¡¡ Atención epilépticos del mundo, no tiene desperdicio !!

[youtube etVkxiV_AHg]

Esta mulata nos hizo bailar emocionados con esta fusión electro-tropical, a la vez que nos escandalizamos con el surgimiento de una diosa, Yola Berrocal, que alcanzaba la inmortalidad asegurando que estaba enrollada con el Padre Apeles.

[youtube IWKhbR33bww]

PUBLICIDAD

Maravilloso anuncio que ha día de hoy seguro que hubiese sido retirado por las quejas de alguna agrupación de amargados antitodoloquenoseafumarnosunporro, y es que en el absurdo y sobrevalorado políticamente correcto día de hoy, nunca se hubiese convertido en el gran mito que es.

[youtube QSCoJDr73RU]

Esto eran videoconsolas y lo demás tonterías, ofrecían horas y horas de diversión y jugabilidad de la manera más simple que nos podamos imaginar. Ahora muy buenos gráficos, y mandos que sirven a su vez de consolador, pero nunca podrán relegar ese rincón en nuestro corazón.

[youtube ytwbGVExWi8]

Ummm, ya desde pequeños nos inculcaban en el habito de chupar cualquier cosa que creciera al introducir nuestro dedo por la parte trasera. Realmente era asqueroso el pringue que se montaba ahí dentro, pero ¿os acordáis que buenos estaban los de mora?

[youtube 030-k0ZThoI]

El Trina y el mini tetrabick de Kasfruit, ya no se estilaban, no eran símbolo de arrolladora juventud, por eso tenia que llegar a nuestras vidas lo mismo, pero presentado en un cruel pero impactante anuncio fetiche de psicópatas, violadores de abuelas y demás maleantes.

[youtube ghtOBG9O9vI]

Jooo, yo buscaba para poner aquí el anuncio del helicóptero de Tulipán y no lo he encontrado, pero a cambio he hallado este otro de incluso superior interés etnográfico. ¿Alguien nunca se pregunto donde estaban estas maravillosas pedanias? Pues eh aquí la respuesta, en Piloña, Asturias, ¿donde sino? como nuestra señora futura reina :???:

[youtube CpJfsUYqgF4]

TELEVISION

Esto si que marco un antes y un después, ¿que seria de la televisión de hoy en día si este programa no hubiese visto la luz? Abrió terreno para otros grandes, pero como todo, termino y cayó en el olvido, y su presentador, no se sabe, siguió los pasos de otras grandes figuras patrias como Nadiuska.

[youtube PZZJ8sSMFu8]

Y si Chapis o Nadiuska corrieron mala fortuna, aquí os presento la ultima gran actuación recordada de nuestra Britney Spears particular, Andrés Pajares, cual si del videoclip de Toxic se tratase después de esto ya nada volvió a ser lo mismo para este perturbado mental y gran amigo de Mariñas.

[youtube 12SQlkazSh4]

Las hay que se auto proclaman las mas grandes, pero si ha habido alguien en este país digna de alabar y envidiar ella es y sera por siempre "La Veneno", nunca nadie ha pasado por la televisión con tanto arte como ella, por eso sera eternamente recordada y adorada en la memoria colectiva.

[youtube WIXL0JN6-Lk]

Los 90 trajeron consigo que miles y miles de mujeres salieran de la cocina dispuestas a explorar un nuevo y desconocido mundo, y desde los medios se les ofreció su inigualable apoyo en esta nueva y peligrosa aventura, normalizándolo ante la sociedad con series como la de a continuación.

[youtube IuERHgxSR-4]

Esto si que es grande, ¡¡ que recuerdos vienen a mi mente cada vez que escucho esta melodía !! Ni Power Rangers ni ostias, ellos nos descubrieron a cientos de niños lo maravilloso que es luchar contra el mal embutidos en coloristas trajes de buzo.

[youtube T0DkQTikaPY]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news