jueves, 13 de marzo de 2008

Volviendo de Ultratumba. (Yo y el Blog)

Hola a todos !!
Hoy he estado al borde de la muerte, porque me ha atropellado un coche, por lo menos era un Mercedes, pero su dueño un autentico hijo de la grandisima puta, ya que en vez de ayudar a salido del coche a, según el "partirme todos los dientes de la boca" por llamarle yo subnormal, cuando se me ha tragado entero en mitad de un paso de cebra que cruzaba yo tranquilamente con la botellica de aceite y la lata de tomate que le había ido a comprar a mi abuela.
Por cierto su matrícula es 8750CDK (por si alguien hipoteticamente me pudiese aportar algún dato más, o lo conoce y me hace el favor de degollarlo)

Paralelamente, el blog desgraciadamente si que ha estado un par de días muerto de verdad, pobrete, pero espero que todo haya sido para su mejora.
He estado cambiando todo de servidor, ya que en el que lo tenia hospedado era una autentica porquería, por no decir cosas peores. Ya empezaba a darlo todo por perdido y dejar el blog abandonado, pero nooo, nono, he encontrado una alternativa chula para poder rescatarlo.


Puede que aun haya algunas cosillas que no estén operativas, pero estoy en ello, enseguida lo arreglare ;-) , sobreponiéndome de mis magulladuras y dolor de cuello.
Lo malo, dentro de todo lo bueno, ha sido que le he hecho el cambio a un Servidor Virtual Dedicado (muy barato, por cierto), el otro era un Servidor Compartido, y por lo tanto me ha costado un poquillo configurar todo, ya que la forma de administrarlo es un poquillo mas complicado que en los normales, que el servidor te sale ya todo configurado de primeras.

Por otro lado espero que con ello sean muchas mas las mejoras, ya que supuestamente, ahora tendría que ir todo mucho más rápido y mejor.
En principio aloje el blog en StartLogic (Servidor Compartido), que aún siendo de pago es una autentica mierda, estos días he estado probando como alternativa alojamientos gratuitos mucho mejores.
La página se caía cada dos por tres, la velocidad de carga era lentíiiiiisima la mayoría de las veces, a las aplicaciones PHP les era imposible conectar con la base de datos..., y al intentar contactar con ellos para solucionar los problemas te lo dejan aparcado y no te dan más que largas. En resumidas cuentas, lo peor que podáis encontrar por ahí, así que no recomiendo a nadie que compre una de sus ofertas de hospedaje, de verdad, buscad alguna otra alternativa mejor.

StartLogic

El caso que entre los de StarLogic que se ríen de mi, mi familia que me repudia y hecha de casa "por maricón", H&M que se me quedaban dinero de la nómina y luego me negaban el del finiquito (solucionado ya), el psicópata que me atropella estilo Carmageddon y esperaba que le diese las gracias, un beso en la calva y de paso le chupase la polla, y mi penoso estado de parado sin casa ni un real ( y ahora dolorido )... loco, un día de estos acabo completamente desquiciado.

Bueno, volviendo al tema, ya perdonareís, es que hoy estoy que me salgo de mi mismo.
Si os interesa saber un poco más sobre la diferencia entre un Servidor Compartido y uno Virtual aquí os dejo esta información sacada de ComoCrearTuWeb, muy buena página por cierto, por si os queréis dar un garbeo por ella.

Servidor Compartido: Es un ordenador dentro del cual se alojan ( o se hospedan, o se guardan) unas cuantas páginas. Tiene su disco duro, su Ram, su microprocesador, su conexión a internet, etc. Si su disco duro es de por ejemplo 1000 Gb, podrá alojar por ejemplo 10 webs de 100 Gb cada una. Si alguna de ellas consume mucha Ram, el resto irán más lentas, si se rompe el disco duro.... se pierden todas. Los servidores gratuitos son de este tipo, alojan cientos de páginas que comparten todas ellas los recursos de un mismo ordenador (servidor). Hay compartidos gratis y compartidos de pago.

Servidor Virtual: Esto ya está mejor. El ordenador divide todos sus recursos entre las web que aloja. Si tiene 2000 megas de ram y 200 webs alojadas, cada una tendrá aseguradas 20 megas de ram (2000/200=20). El disco duro se reparte igual, claro. Lo que creo que no se puede compartir a partes iguales es el microprocesador. Una de sus webs solo puede "chupar" hasta esas 20 megas de ram sin poder usar las del vecino (como ocurre con los compartidos), pero si hace trabajar mucho al microprocesador... todas iran mal. Las bases de datos de los foros phpBB, por ejemplo, suelen consumir bastante ram y también recursos de la CPU (del microprocesador). Suelen ser siempre de pago, pero a precios medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news