domingo, 9 de marzo de 2008

Musas Eternas. Brigitte Nielsen

Hoy en pleno aburrimiento matinal me ha venido a la cabeza la idea de empezar en este blog una nueva categoría. Decenas, cientos de impactantes mujeres han pasado por nuestro mundo de una manera u otra, dejando una seña propia e inconfundible en el folclore popular, mujeres que cuales grandes musas han inspirado los mas diversos sentimientos en la consciencia colectiva, y desde aquí quiero comenzar a darles el pequeño homenaje que se merecen y que misteriosamente internet poco les otorga.

Que mejor manera de empezar esta sección con uno de mis grandes mitos femíneos, sino el mas grande, esta enooorme señora llamada Brigitte Nielsen.

¿ Quien puede olvidar su maravilloso papel de la tan malvada como recauchutada Bruja Negra en Fantaghirò ? Un registro que me impacto y me marcó en mi infancia. En esta saga de películas italianas, buque insignia de Tele5 allá por los 90, una princesa acompañada de su inefable piedra parlanchina partía a la búsqueda y rescate de su príncipe azul, secuestrado por nuestra querida Brigitte, quien solo buscaba avidamente que la penetrara y preñara para convertirse en la malvada reina transexuada de tan idílico reino de cuento.
¡¡ Nadie como ella podría haber encarnado mejor dicho papel !!
Cabe añadir, que uno de los papeles femeninos del film, de sexualidad ambigua al igual que el resto, era interpretado por nuestra estrella patria Ángela Molina, en el personaje de Bruja Blanca, hermana bondadosa de nuestra idolatrada amiga.












Brigitte Nielsen, toda una señora donde las haya, nacida en 1963, es una danesa de las autenticas, de las de arma tomar, de las que te sueltan un hostión que te tumban, fiel representante de la antigua raza de las valquirias. ¡¡ Y es que a ver quien tiene huevos a enfrentarse a semejante ejemplar !!
Comenzó su carrera allá por los años 80 como modelo de grandes modistas de renombre internacional, como son Armani, Valentino..., ayudada como otras modelos de la época por su aspecto andrógino, algo tan reclamado por los diseñadores y la estética del momento.

Paralelamente a sus brinquitos por la pasarela, dio su salto al cine protagonizando Red Sonja, una película basada en el comic del mismo nombre, en el que encarnaba a una diablesa con espada, una heroína de fantasía épica perteneciente al mundo de Conan. En dicha película compartía papel con otro bárbaro y metabolizado actor, Arnold Schwarzenegger.
Ese mismo año contrajo matrimonio con Sylvester Stallone, lo que la catapulto definitivamente a la fama, formando así juntos una de las parejas mas vastas del mundo mundial y actuando juntos en algún que otro film más, como Rocky IV y Cobra.

Su faceta como actriz practicamente se ha visto encasillada a representar papeles de bárbara, amazona, bruja, mujer navajera-agresivo-callejera, vikinga... o de cualquier otro tipo que tenga cabida dentro de sus peculiares características físicas, las cuales recuerdan más una monitora de balonmano que a una típica actriz al hecho. Podría decirse que es la versión nórdica femenina de Wesley Snipes, siendo además, con sus casi dos metros de estatura la actriz viva mas alta del mundo, record que le es reconocido en el libro Ginnes.

Como gran mujer que es, nuestra querida manceba no se conformaba con dedicarse a la moda y al cine, sino que poco más tarde, después de divorciarse de Rambo quiso acceder al mercado musical, y es que por lo visto no hay nada que se le resista a nuestra musa.
En 1987 lanzo su primer álbum "Every Body Tells A Story" y grabo un dueto con el artista sueco Falco que alcanzo buenos puestos en los rankings de ventas europeos.

[youtube -xH8Wqdb4U0]

Falco & Brigitte Nielsen - Body Next To Body


Aquí en España tendríamos que esperar un poco más para descubrir su faceta musical.
Oculta y desconocida para muchos bajo el seudónimo de Gitta, en el año 2000 se hizo sonar, y mucho, para decir la verdad, con su sencillo "No more turning back", un himno dance del momento que sonó en todas las discotecas y que alcanzo el numero 1.

[youtube zWR9WGIFwkk]

El Ultimo Cuplé - Fumando Espero


Mas recientemente, sus ultimas apariciones han sido en realitys shows diversos y variados, como la edición danesa de Gran hermano Vip, en el que participaba también su ex suegra Jackie Stallone, todo otro espectáculo de mujer, equivalente a nuestra queridisima y amada Carmen de Mairena.
Sin lugar a dudas debió de ser todo un número digno de ver.

A pesar de su amenazante y sobrecogedor aspecto por sus sabanas han pasado numerosos hombres, y es que la señorita tiene todas las pintas de ser una autentica bestia sexual, aunque se asegura que rechazó la oferta de un 1 millón de dolares por parte de un importante jeque árabe para acostarse con ella. Además de numerosos noviazgos, devaneos y revolcones con hombres de todo tipo y profesión, cuenta en su haber con 4 matrimonios oficiales y otros dos más "ilegales", a lo que si sumamos su reciente ingreso en una clínica de desintoxicación por sus problemas con el chinchón, y el haberla visto mas veces desnuda que a la rana Gustavo, se convierte al momento en una de nuestras grandes musas universales. Y es que para alcanzar tan preciado estatus, limitado a muy pocas, no hay mejores referencias como el haber sido un poquillo golfa y borrachuza, y cual mártir católica alcanza estomáticamente la cúspide del Olimpo.

3 comentarios:

  1. Muy buena la nueva categoría y muy linda tu plantilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias GMANfull !!
    Seguiré añadiendo grandes señoras y señoritas que despiertan nuestra admiración.
    Por cierto, se aceptan, es más, se agradecen ideas ;-) . Si os viene a la mente alguna musa en concreto sobre la que os gustaría que escribiese no dudéis en decírmelo !!
    ¡¡ Un abrazote !!

    ResponderEliminar
  3. Hey I just wanted to let you know, I actually like the piece of writing on your web site. But I am employing Flock on a machine running version 8.x of Xubuntu and the look and feel aren't quite correct. Not a big deal, I can still essentially read the articles and research for info, but just wanted to inform you about that. The navigation bar is kind of tough to apply with the config I'm running. Keep up the superb work!

    ResponderEliminar

Blogger news