jueves, 28 de febrero de 2008

Eurovisión: Ya tenemos a los 10

¿Pero que es esto? Dios mio, una vez más parece que los criterios y gustos de los "expertos" de Televisión Española estan muy por encima de los del resto de mortales.
Incapaces nosotros, en un plano fisico, espiritual y mental inferior, subdesarrollado y muy por debajo del de las altas esferas intelectuales del panorama musical español, el cual, quepa añadir, engloba a nuestros amigos de la S.G.A.E.


Hoy al mediodia a salido ya de forma oficial los otros 5 preseleccionados por el comite de RTVE que participaran en la final para la eleccion de nuestro representante, y como era de esperar poco o nada coincide con las votaciones que efectuaron los internautas desde sus respectivos ordenadores. ¿tan distante puede ser la opinión de nosotros (miles), pobres ignorantes sin recursos a los de los supuestos expertos?
Tal y como afirman, y yo reafirmo con chuleria, en Eurovisión-Spain: "Quedan fuera de la final muchas de las candidaturas favoritas para el público eurofan como Mayte (“Eternamente”), Mirela (“Stronger”), Anael (“Thinking”), Baltanás (“Te prefiero”), Davinia (“Erótica y sensual”), Malena Gracia (“Un Poquito Más”) y Yanira Figueroa (“Yo seré”)."

No sé, yo no entender.
Estos son los 5 candidatos que sumandose a los otros 5 elegidos por el publico, actuaran el dia 8 de Marzo en la ya polémica final, y las razones que explican desde la cadena para su elección, junto con las mias, por supuesto ;-P.








- Nullsystem (“Mourning”): Por su potente sonido metal, la magnífica voz de su cantante y una puesta en escena gótica, audaz e impactante.

Erebos dice: No se, aparte de que no me gusta este tipo de música, no veo que sea una elección correcta para el festival eurovisivo. No digo que sean malos, en eso me abstengo, simplemente opino que igual para otra situación si, pero para Eurovisión...








- Innata (“Me encanta bailar”): Por una canción divertida, pegadiza y bailable que ha sido especialmente valorada por los Eurofans.

Erebos dice: De los 5, la que más me convence y con cuya elección no estoy en desacuerdo, la cantante de la canción de "Sin tetas no hay paraiso" fue la favorita en una elección paralela que se hizo Eurovisión-Spain entre sus lecores y seguidores.








- Markoz Mangui (“Caramelo”): Por ser auténticos y creíbles representantes del hip-hop nacional que fusionan un sonido urbano con un toque étnico norteafricano que denota sus orígenes.

Erebos dice: ¿¡Pero que pasaaa!? ¿Pero que invento es este? Los internautas solo les dieron 87 puntos, y seguramente el 95% sean de sus respectivas madres y abuelas. No entiendo lo que dicen, y no se, no sirve ni como canción de hip-hop.








- D-Vine (“I Do You”): Por un tema muy comercial de estilo r&b, y con proyección internacional.

Erebos dice: A ellos curiosamente, y aunque cantan en ingles si que les entiendo perfectamente X-D, aunque la canción no vale ni para cascarla, yo les doy mi voto de confianza, me hacen su gracia, por su divertida pronunciación y porque las chicas son clavaditas a las juanis que fuman cosas en los bancos del parque de mi barrio.








- Ell*as (“100 x 100”): Por una composición contagiosa, cien por cien Europop, muy en línea con las tendencias musicales de éxito en el Festival de Eurovisión.

Erebos dice: Estos espantajos, version musical de las Virtudes... ¿no se habian retirado y pedido a sus fans que no perdiesen el tiempo votandoles más? ¿Ya se han olvidado de eso?


Estos han sido los desconcertantes aspectos que han tenido en consideración a la hora de elegir a estos grandes 5 artitazos.

1- La normativa que regula el Festival de Eurovisión.

2- Los valores artísticos y musicales de las composiciones.

3- El potencial de las canciones para conectar con la audiencia europea.

4- La adecuación al Festival, analizados los éxitos de las últimas ediciones.

5- La representatividad de estilos musicales de acuerdo con el panorama pop-rock contemporáneo nacional e internacional

6- La aptitud vocal de los intérpretes para el directo eurovisivo.

7- La diversidad en la procedencia geográfica de los candidatos.

8- La imagen y puesta en escena de los intérpretes.

9- El rigor y profesionalidad de los candidatos.

Bueno, ante este panorama desalentador, y temiendome lo peor en la decisión final, hasta que no se me convenzca con alguna sorpresa final, yo desde aqui aclamo mi apoyo, y lo grito a los cuatro vientos, al pavo irlandes.

[youtube NYyxhWEHO3w]

Dustin The Turkey - Irelande Douze Pointe

1 comentario:

  1. Hola! estoy intentando firmarte el libro d visitas, xo o no se hacerlo, o no me deja, asiq aki t firmo.
    He estado echandole un vistazo a tu blog, y me parece q esta muy currado, me gusta sobre todo cómo está estructurado, y los accesorios (traductor, calendario, etc). En cuanto al contenido, pues como es tan variado, algunas cosas me parecen interesantes, otras no, obviamente.
    Yo empece un blog hace un par de meses, y como soy novata, no se muy bien como añadir elementos tipo añadir canciones sin tener q poner el video (como has hecho tu aki con las canciones de eurovision). Te lo agradeceria si me pudieras echar una mano con estas cosillas!!
    mi blog es www.caffelatte.tk
    Gracias

    ResponderEliminar

Blogger news