viernes, 21 de diciembre de 2007

Marcados por Sabrina. 1ª parte

sabrinaAnoche mi amiga Alejandra y yo nos aburríamos y así como el que no quiere la cosa surgió por el Messenger una de esas nostálgicas conversaciones sobre nuestra infancia y adolescencia, vinieron a nuestra memoria las camisas de pana desabrochadas, las chaquetas vaqueras con tachuelas, las medias agujereadas, los anuncios de "Mayoral hace amigos"... y un sinfín mas de entrañables y coloristas recuerdos, así que nos pusimos como tontos a buscar vídeos por el Youtube, encontrando autenticas maravillas y rememorando tiempos de inocencia y alegría juvenil. He decido ponerlos y añadir algunos mas para compartir con todos esa nostalgia. Lo mas seguro que hayáis visto alguno de ellos y si no es así, observad y recordad.





MUSICA

Marco todo un hito en nuestro país, nunca hasta entonces alguien había enseñado públicamente una teta con tanto arte, para muchos de nosotros fue la primera que vimos. ¡¡ Todo un descubrimiento !!

[youtube YvstDQIG5Kk]

Y hablando de guarras, estas chicas en apariencia tan inocentes abogaban por el amor libre y por la poligamia como nuevo valor sobre el que construir la nueva y prometedora década. ¿ Donde puedo conseguir esas mallas ?

[youtube NPJzlfxVbXU]

Ante tal revolución femenina (comúnmente llamado "golfería") otros hacían de su mejor arma la ambiguedad sexual acompañada de una inigualable banda sonora a base de organillo, innovando mucho antes que Camela.

[youtube HjvKeScPDhE]

La carrera de esta transgresora y colorista señorita se vio interrumpida cuando fue acusada de tocarles el toto a sus bailarinas menores de edad y condenada a la cárcel, su canción, todo un himno revolucionario.

[youtube 3PDqBg8QixA]

¿Y quien no recuerda a estos adorables niños? Con estética 100% Greasse nos trajeron desde el otro lado del océano todos los principios de los 60, con sus amores platónicos y tupes engominados.

[youtube eYSmyp3H6Bs]

PUBLICIDAD

En aquellos tiempos en los que no existía el colesterol ni la obesidad infantil el almuerzo mas molón era lo que distinguía a la gente guapa del resto de la plebe, aunque tus impúberes arterias no pensasen lo mismo.

[youtube V37cHGFP8eY]

Después de zampar tanto bollo, pero eso si, habiéndote llevado a todas de calle, llegabas a la edad adulta y para hacerte un hueco no te estaba permitida ni gota de grasa, así que a beber mucha leche, que es el alimento de los triunfadores.

[youtube WTQUQBnYeEk]

Aysss, todos deseábamos la llegada del verano, en el que nuestras jóvenes hormonas empezaban a agitarse y cada uno se encaminaba hacia su propio camino, algunos mas desviados que otros, algo que propiciaban esos tiempos.

[youtube XGlk37EheVc]

Todo un mito de la publicidad, donde queda patente que el prototipo de semental de la época era el morenote de pelo en pecho, y la hembra ideal la callísimo de gafas horteras que se esforzaba por parecer todavía mas fea.

[youtube O2YMXVZSCCA]

Todo un mundo el de la publicidad de bebidas carbonizadas con sabor a frutas, si no disponías de machote dispuesto a desnudarse ponías a cuatro palurdos brincando acompañados por una melodía famosa y exitazo de ventas asegurado.

[youtube KyvQn2iheG0]

TELEVISION

Esta niña judía y más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudao consiguió abrirse un hueco en nuestros corazones y todos recordamos con cariño su buen gusto por la moda y a su sanote hermano Joey.

[youtube r7mOD9M6PjM]

Diosssss !!! Aquí el buque insignia de esta colección de vídeos, marcó tanto nuestras vidas que forma parte por derecho propio de la memoria histórica de nuestro país. Pasaran los años, pasaran, pero su obra siempre perdurara.

[youtube oKHnmTCGrmE]

Algo estaba cambiando en nuestra sociedad y muestra de ello es esta, la ultima reposición con éxito de este antediluviano formato. ¡¡ Que enorme cantera de grandes y bellas intelectuales hemos perdido !!

[youtube -6-ITDK9uas]

La serie americana de adolescentes por antonomasia, creada a la carta para la hija del productor, si, como puedes imaginar, la mas fea y sosa de todos. Exceptuando a un par, ¿alguien sabe algo del resto de ellos?

[youtube ylRk3uDSzfg]

3 comentarios:

  1. menudo paseillo por el pasado con los videos que has puesto, geniales, fantásticos.
    gracias por hacerme recordar buenos momentos tanto musicales como con los anuncios,
    muchos besicos
    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. ummmmm!!los 80 perduran.
    hombreras,laca,cardados,vaqueros nevados...

    ResponderEliminar
  3. [...] de su nuevo album Fame Monster en Best Buy de Los Angeles. Saco con hombreras gigantes de Lady GaGa.Erebos BlogAnoche mi amiga Alejandra y yo nos aburr­amos y as­ como el que no quiere la cosa [...]

    ResponderEliminar

Blogger news